Por qué estás cuidando mal tu piel (y cómo hacerlo correctamente en función de tu edad)



Seguro que has oído más de una vez que “la cara es el espejo del alma” y esta es una gran verdad.

En tu rostro se reflejan el paso del tiempo, las preocupaciones y el cansancio. Pero también las alegrías, la ilusión… y el cuidado que le dedicas cada día. ;)

Cuidar tu cutis es una de las mejores decisiones que puedes tomar para sentirte mejor, tengas la edad que tengas.

Pero tienes que saber muy bien cuáles son los cuidados que tu piel necesita en cada etapa de tu vida, porque lo que te viene muy bien a los 20 puede no ser tan recomendable a los 50.

Hoy te voy a explicar cómo adaptar tus rutinas de limpieza y belleza en función de lo que tu piel demanda en cada edad.

➡️ Cuidados básicos de la piel (tengas la edad que tengas)

Aunque ya te he adelantado que hay que adaptar los cuidados a lo que necesite tu piel según los años que tengas, hay algunas premisas básicas que son correctas siempre.

  •          Limpieza: siempre, siempre, siempre, limpia tu piel antes de meterte en la cama (aunque no te maquilles). Tu cutis necesita descansar y regenerarse por la noche, y no podrá hacerlo correctamente si tiene los poros obstruidos.

  •        Hidratación: elige una crema específica para tu tipo de piel (mixta, grasa, seca, sensible…) y utilízala a diario.

  •        Regálate cuidados de vez en cuando: una exfoliación, una limpieza facial… Dependiendo de lo que tu piel necesite en cada situación, una ayuda extra siempre le vendrá bien.

Y por supuesto, mantener buenos hábitos de alimentación y descanso, que harán que tu piel parezca descansada y saludable.

➡️ Pieles jóvenes que necesitan menos esfuerzos (alrededor de los 20 años)

Los signos más claros de un cutis joven es una piel tersa y brillante.
Con 20 años, casi no hay que esforzarse para conseguirlo, pero hay dos palabras clave que no debes perder de vista:

  •       Limpieza: una rutina diaria es imprescindible para mantener tu piel joven. Además, puedes reforzarla con una limpieza profesional en primavera u otoño, para evitar la acumulación de impurezas que den al traste con la juventud de tu cara.

  •       Hidratación: no solo por fuera, eligiendo una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel (¡y con protección solar, por favor!). También debes mantenerte hidratada por dentro, bebiendo agua suficiente para mantener tu piel elástica y luminosa.

Con solo un poquito de cuidado, podrás mantener tu cara de veinteañera mucho más allá de esta década. ;)

➡️ Pieles que deben empezar a cuidarse para mantenerse jóvenes (llegamos a los 30)

En esta etapa es cuando empiezan a notarse los primeros cambios en la piel.
Es normal, porque en torno a los 30, empieza a reducirse la producción natural de tres componentes básicos de la piel:

1.   Colágeno: ya te he hablado de la importancia del colágeno, que es el “pegamento interno” de nuestro cuerpo y que representa más del 80% de la piel de tu cuerpo y  le da firmeza.

2.   Elastina: es una proteína que le da elasticidad a los tejidos (la piel, los ligamentos, las arterias…) para que no se rompan.

3.   Ácido hialurónico: forma parte del colágeno y es el responsable de mantener tu piel hidratada.

Cuando tu organismo se produce menos colágeno, elástica y ácido hialurónico, tu piel es la primera en reflejarlo, con la aparición de las primeras arrugas y la pérdida de luminosidad de la etapa anterior.

¿Qué puedes hacer para estimular la producción natural de estas sustancias en tu cuerpo?

Sobre todo, cuidar tu alimentación: los alimentos con más colágeno son los de origen animal (caldo de huesos o espinas, casquería…).

Además  las frutas con mucha vitamina C y la mayoría de verduras ayudan a la producción natural de colágeno y elastina.



Para el ácido hialurónico, proteína como la del pollo, el pavo o el salmón; si lo necesitas urgentemente, ayúdate con Hyaluronic Acid 1% de Montibello, una dosis concentrada de ácido hialurónico que regala a tu cara una cura de juventud.

Si  además quieres hacer desaparecer marcas y regenerar tu piel, necesitas algo más rápido y contundente. Te recomiendo un tratamiento intensivo con Retinol A Viales de Montibello.

➡️ Pieles maduras que empiezan a tener signos de envejecimiento (los 40 son los nuevos 20)

En esta fase empezamos a combatir las manchas y las arrugas, que empiezan a ser más evidentes.

Además de continuar con los cuidados de la etapa anterior, tienes que fijarte bien en lo que tu piel necesita y adaptar tus nuevas rutinas a esa necesidad.

Continúa hidratando de día, pero refuerza la crema nutritiva de noche. Si tiene mayor concentración de activos (vitamina C, colágeno, acido hialurónico…) mejor que mejor.

Para un tratamiento de choque en casa, prueba los
viales Vitamine+ de Montibello, un serum ultraconcentrado de efecto inmediato, perfecto para esta etapa de tu piel.
Por supuesto:
  •          recuerda limpiar bien tu piel cada noche.
  •          si no lo has hecho ya, elimina tabaco y alcohol de tu organismo.
  •          usa siempre protección solar, incluso en invierno.

Con estos cuidados, conseguirás que tu piel se mantenga espectacular.

➡️ Pieles “senior” o el momento de estar más cómoda en tu piel (los maravillosos 50)

La flacidez es el caballo de batalla a partir de los 50. Ya hablamos de ello en el artículo sobre los efectos de la menopausia en la piel: la producción de hormonas se reduce y eso tiene un gran impacto sobre la piel, porque ya no tienes tanto colágeno.

Eso se traduce en piel descolgada y arrugas más marcadas, porque el cutis pierde elasticidad y firmeza.

Además de cuidar tu alimentación, tu descanso y la limpieza de tu piel, en esta edad, dejamos de hablar de prevención para pasar a los tratamientos que reparan los daños de la edad y frenan el avance del envejecimiento, por ejemplo:


Y para que tú misma te cuides intensamente en casa, los viales Proteoglycan EGF de Montibello que mejoran la calidad de tu piel y reducen las arrugas de un modo espectacular.

➡️ ¿Estás cuidando tu piel según tu edad?

Espero que estos consejos te ayuden a cuidar tu piel de manera correcta en función de tus años.

De todos modos, si tienes dudas o alguna consulta específica sobre tu piel, pregúntame, sin compromiso, en comentarios o por  Whatsapp.

Comentarios