Cómo parecer (aún) más joven aumentando la producción de colágeno en tu organismo




Entre los 30 y  40 años, cuando te miras al espejo, tus arrugas parecen multiplicarse como por arte de magia.

Además comienza a sentirte más cansada, te duelen las articulaciones y notas el pelo más fino y frágil.

¿Sabes cuál es el motivo principal que hace que te veas más arrugas, te canses con más facilidad y tengas un aspecto menos joven?

Es el colágeno.

O, más bien, la falta de colágeno en tu organismo.

Qué es el colágeno y para qué sirve


El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural y está presente en prácticamente todo el cuerpo. Su función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, como si fuera nuestro “pegamento” interno.

Para que me entiendas, es el responsable de la elasticidad de la dermis; de la flexibilidad de los tendones y articulaciones, de la resistencia de las uñas y el pelo; de que los huesos se mantengan fuertes…

 Y, sobre todo, es el gran protector del cuerpo porque forma la piel (representa más del 80% de la piel humana).

Como ves, el colágeno es importante para ti y muy abundante en tu organismo.



Por qué es importante el colágeno

Seguramente has oído hablar del colágeno en tratamientos de belleza o incluso de personas que consumen pastillas de colágeno.

Como te explicaba antes, el organismo produce colágeno de forma natural, pero con el paso de los años, esta producción propia se reduce.

La generación de colágeno sucede mientras dormimos, cuando nuestro cuerpo se recupera y se repara.

Durante nuestro descanso se produce la generación de colágeno (y otras proteínas) a partir de los distintos nutrientes y sustancias del organismo.

Desde que nacemos hasta aproximadamente los 30 años, nuestro cuerpo presenta los índices de colágeno más altos. Por eso, generalmente, la gente joven tiene un aspecto exterior sin arrugas ni pliegues en la piel y no suele presentar dolores articulares.

A partir de esa edad comienza a reducirse la producción natural de colágeno en el organismo y se estima que a los 70 años, esa reducción puede alcanzar al 30%.

Es entonces cuando comienzan a aparecer los principales síntomas de que “nos hacemos mayores”:

  • ·         La piel comienza a perder elasticidad y surgen las primeras arrugas, estrías y la flacidez general de la dermis.
  • ·         La piel de todo el cuerpo se vuelve más fina y débil; ¿has notado que te salen moratones con más facilidad?
  • ·         Las articulaciones pueden empezar a resentirse  y los dolores musculares son más frecuentes porque nuestros tendones y ligamentos son menos flexibles (artrosis, fibromialgia…)

Todas estas alteraciones debidas a la reducción de la producción de colágeno afectan a hombres y mujeres, pero las mujeres comenzamos a sufrirlo antes y de manera más brusca por los procesos hormonales propios de nuestro sexo, como la menopausia, de la que ya hemos hablado en otros artículos del blog.


Cómo puedes incrementar la producción de colágeno en tu organismo internamente.

Afortunadamente, es bastante sencillo estimular la producción de colágeno de modo natural a través de unos hábitos básicos:

  • Consumir alimentos ricos en proteínas y en azufre. Se recomiendan especialmente caldos de pescado o carne caseros (hechos con hueso o espinas y cocciones largas),  los huevos, la soja, los frutos secos, los cereales, legumbres, el té o los plátanos.
  • Mantener unos hábitos saludables y respetuosos con tu piel, como no fumar o evitar exposiciones prolongadas al sol (y siempre con un protector adecuado).
  • Realizar ejercicio moderado de manera regular para mantener las articulaciones flexibles y evitar la reducción de producción de colágeno (tu organismo lo seguirá produciendo porque necesitará nuevo tejido para el entrenamiento).
  • Descansarlas horas necesarias, ya te he contado que la producción de colágeno se produce mientras dormimos.
  • Hidratarse correctamente, recuerda que somos un 70% agua.

Cómo estimular tu producción de colágeno externamente

A veces nuestro cuerpo necesita una ayuda extra para estimular la producción de colágeno.

Evidentemente, cualquier ayuda externa tendrá muchos mejores resultados si aplicamos los puntos anteriores sobre alimentación, hábitos y descanso.

Pero además, podemos aplicar un estímulo externo a esa producción con ayuda de la terapia de micro punción IR derma.

La micropunción IR Derma es una innovadora terapia que estimula la producción de colágeno mediante la micropunción.

Es una técnica prácticamente indolora (no es necesario anestesia) que se realiza utilizando un cabezal de microagujas de acero quirúrgico estériles.



Con las micropunciones se consiguen dos objetivos:

1)      La estimulación de la generación de colágeno de modo natural, porque el organismo trabajará para “reparar” esas “microlesiones” realizadas de modo controlado con esta técnica.
2)      Introducir en la epidermis principios activos como el retinol, el ácido hialurónico o vitamina (dependiendo del caso tratamiento aplicado) facilitando su absorción al implantarse por debajo de la primera capa protectora de la epidermis.

Se utiliza tanto para tratamientos faciales como corporales (ya sabes que el colágeno está presente en todo el organismo).

En el rostro, la mayor cantidad de colágeno producida tras la micropunción ayuda a rellenar las arrugas y dar más densidad a la piel fina, además de combatir las manchas de la piel y la rosácea.

En el resto del cuerpo es muy útil para reducir las estrías, para regenerar cicatrices, para combatir la celulitis y cualquier otro problema relacionado con la flacidez de la piel.

Ya tienes un montón de herramientas para estimular tu producción de colágeno desde hoy mismo ¡no hay excusa si quieres tener una piel más firme!

Puedes comenzar desde este mismo momento :)

Si además quieres reforzar la producción con una sesión de micropunción IR Derma, pídeme asesoramiento y cita por teléfono en el 987919145  o por Whatsapp 645 260 655.

Para ponértelo más fácil, este mes tengo este tratamiento de promoción

Por tan solo 45€, incluyendo el vial más adecuado para ti: reafirmante anticelulítico, para relleno de arrugas, vitamina D...

¡Vamos a producir colágeno para sentirnos aún mejor!

Comentarios