Todo lo que necesitas saber para combatir los efectos de la menopausia en la piel


efectos menopausia en la piel Yoana Gonzalez Belleza y Bienestar

Si hay algo imposible de detener es el paso del tiempo.

Poco a poco vamos arrancando las hojas del calendario y comprobamos las huellas que este proceso deja en nuestra piel.

El elixir de la “eterna juventud” no existe pero lo que sí podemos hacer es minimizar los signos del envejecimiento en nuestro rostro, la parte del cuerpo que más nos define y que se ve especialmente deteriorada con los años.

Una etapa importante en la vida de las mujeres es la menopausia ya que conlleva cambios a todos los niveles: en el cuerpo y en la mente. Por ello, quiero hacer hincapié en la necesidad de cuidar la piel de una manera especial en este periodo para sentirte mejor contigo misma.

¿Qué le ocurre a la piel con la menopausia?



La mejor forma de mantenerse joven durante más tiempo es ser consciente de cómo afecta el déficit hormonal a nuestra piel.

Aunque la genética juega un papel importante, las consecuencias son inevitables.

Cuando una mujer entra en la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen lo que puede provocar cambios de humor, aumento de peso… y pérdida de elasticidad en la piel.

Ya no se genera la misma cantidad de colágeno que antes, por lo que va perdiendo su tersura e hidratación.

Por tanto, la piel se descuelga, generando mayor flacidez y la aparición de arrugas. Además, los estrógenos controlan el funcionamiento de los melanocitos (las células encargadas del tono de la piel), y con la menopausia su función se debilita, por lo que aparecen manchas, especialmente en las zonas expuestas al sol, y se pierde luminosidad y uniformidad.




¿Qué podemos hacer para minimizar el efecto de la menopausia en la piel?


Si sigues estos consejos conseguirás retrasar el envejecimiento y, con ello, un mayor bienestar personal.

  • La hidratación es fundamental, tanto por dentro como por fuera. Beber de 1,5 a 2 litros de agua al día y aplicarte un tratamiento hidratante es indispensable para reestablecer la humedad perdida y mantener el buen funcionamiento de la piel.

  • Una de las consecuencias de la menopausia es la pérdida de colágeno y      elastina en la piel, por tanto, un gran aliado para redefinir el óvalo facial es Global lift de Skeyndor, un tratamiento que, además, suaviza el doble  mentón de las pieles maduras.
  • Disfruta del sol con precaución. En esta etapa el sol es importante porque te ayudará a sintetizar la vitamina D y fijar el calcio en los huesos. Pero debes evitar las horas de mayor exposición a los rayos ultravioletas y tener en cuenta que los melanocitos se debilitan por lo que hay que ayudarlos a proteger su función. ¡No olvides nunca tu protector solar!

  • El ejercicio oxigena nuestro organismo, mejora la circulación sanguínea y limpia los poros, así que, no seas perezosa y haz deporte. Te ayudará, también a contrarrestar los efectos de la temida osteoporosis. Otro beneficio que notarás desde el principio es un mayor bienestar ya que  genera endorfinas, las conocidas como “hormonas de la felicidad”.

  • Come sano. Prioriza en tu dieta los alimentos ricos en vitaminas A (antioxidante), C (sintetiza el colágeno) y E (combate los radicales libres). Estas vitaminas están presentes en frutas, frutos secos y verduras, entre otras fuentes.

  • ¡No vayas a la cama sin desmaquillarte! Aunque es un consejo para cualquier etapa de la vida, en esta es aún más importante ya que durante las horas de sueño la piel aprovecha para regenerarse y oxigenarse. Por eso no debes saltarte ningún paso: limpieza, tonificación y  nutrición.

  • Presta más atención a tu higiene personal: asegúrate que los jabones que utilizas tengan un ph neutro para evitar alergias y sequedad. Sobre todo extrema el cuidado en tu zona íntima que está especialmente sensible por la atrofia y sequedad vaginal propia de esta etapa en la que, además, las infecciones son más recurrentes.

  • Y, por supuesto, di adiós a los malos hábitos. Evita beber alcohol y fumar, ya que, entre muchos otros, tienen efectos negativos sobre la piel.


Los cosmecéuticos, más allá de la cosmética



Como estás comprobando, en esta delicada etapa todos los cuidados son pocos.



Pero, afortunadamente, la cosmética no para de evolucionar y ofrecer soluciones adaptadas a cada periodo y tipo de piel. 

Hace unos año se daba un paso hacia adelante con el nacimiento de los cosmecéuticos, productos que no solo embellecen la piel, sino que también ofrecen un tratamiento prolongado y contribuyen a mejorar la salud cutánea. 

La principal diferencia con los cosméticos está en la cantidad y la concentración de principios activos en la composición y la capacidad de penetración en las diferentes capas de la piel. 

Los cosmecéuticos, por tanto, son más potentes que los cosméticos tradicionales ya que pueden actuar más allá de la capa más superficial de nuestra epidermis e intervenir en la estructura y el funcionamiento de la piel.

La cosmecéutica se asocia principalmente con los tratamientos para mejorar los signos del envejecimiento de los que hemos hablado (manchas, arrugas, flacidez, deshidratación, etc.) aunque también se emplea para mejorar el acné, las pieles grasas, las hiperpigmentaciones, la textura de la piel o el tamaño de los poros.




La cosmecéutica de Skeyndor

Skeyndor nos ofrece una gran variedad de cosmecéuticos en sus  líneas para el cuidado facial especialmente apropiados en la menopausia:  



-          Los productos de la gama Power Retinol  están formulados con una alta concentración de retinol puro y, por ello, brindan una mejoría muy satisfactoria en manchas y arrugas.

-          La línea Power Hyaluronic, por su parte, cuenta con un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular que consigue una hidratación intensiva de forma inmediata incluso en las pieles más deshidratadas.

-          En el caso de la gama Power C+, se trata de productos con una combinación antioxidante muy potente gracias a su concentración en vitamina C de alta absorción.

-          Y la última novedad en cosmecéutica ha sido la línea Dermapeel PRO, formulada con α-hidroxiácidos y péptidos biológicos para conseguir una renovación de la capa externa de la piel.

Por las particularidades de los cosmecéuticos, son productos que debo recomendarte a de forma totalmente personalizada y después de un diagnóstico del tipo y la condición de la piel. 

No lo dudes, y contacta conmigo por Whatsapp en el 645 260 655 o llámame al 987919145.

¡Empieza a cuidarte ahora!

Comentarios