Depilación con hilo, una técnica milenaria muy actual



Últimamente escuchamos mucho hablar de ropa vintage, decoración retro, recetas tradicionales… por lo que parece evidente que “lo antiguo” está de moda. 

Aunque yo diría que lo que realmente funciona es la combinación del pasado con el presente. Al menos, en lo referente al tema que hoy tenemos entre manos, la depilación.

Si hace unas semanas os hablaba de la depilación con láser de diodo, una moderna técnica que elimina el vello corporal de forma rápida, definitiva e indolora, hoy os propongo otra técnica, también muy efectiva, pero que aúna tradición con sencillez y que está enfocada, principalmente, al vello del rostro.

Me refiero a la depilación con hilo, un procedimiento para el que tan solo es necesario un hilo y la profesionalidad de quien la realiza. ¿Se os ocurre algo más vintage?

Un poco de historia
El origen de esta técnica milenaria provine de Oriente, concretamente de India y la antigua Persia.  También conocida como threading –su palabra inglesa- la depilación con hilo sigue siendo la más popular en Asia y Oriente Medio para eliminar el vello de la cara.
Si bien es cierto que cada vez gana más adeptos entre las mujeres y hombres de Occidente, especialmente de Estados Unidos donde se ha convertido en la preferida de las celebrities. Enseguida te explico por qué.

¿En qué consiste?
A diferencia de la depilación con láser de diodo, que está enfocada a terminar con el pelo de zonas amplias de tu cuerpo, los hilos eliminan el vello pelo a pelo por lo que esta técnica está destinada, principalmente, para el rostro. 

En el caso de las cejas, consigue resultados asombrosos y muy duraderos ya que elimina el pelo desde la raíz y permite una gran precisión al extraer el pelo uno a uno. El resultado es una mirada más limpia y luminosa.

El procedimiento es totalmente natural: yo utilizo un lazo de hilo 100% algodón, para evitar problemas en caso de personas con alergia a los sintéticos. 

El hilo se enrosca en el pelo y al girarlo sobre la piel el folículo es levantado con lo que se extrae el pelo no deseado de raíz. 

Es, por tanto, una técnica natural, anti alérgica, increíblemente precisa y que, además, ¡atención! previene la aparición de arrugas. Sí, es cierto: no daña la piel ni el músculo evitando el descolgamiento de estos y las pequeñas arrugas que ello conlleva con el paso del tiempo.



¿Por qué elegirla?

La depilación con hilo aporta una serie de ventajas frente a otras técnicas como la depilación con cera o con pinzas. 

-    Duele mucho menos que la cera y es más rápida que las pinzas. La zona más sensible es el labio superior, especialmente en los extremos donde se puede experimentar un ligero tirón.

-   Con esta técnica se pueden eliminar los pelitos más cortos ya que los hilos permiten llegar a ellos, lo que la hace más duradera.

-  Es menos irritante y agresiva para la piel que la cera. Además, lo que ya comentaba antes, previene la aparición de arrugas.

-     Se pueden sacar filas enteras de pelos: el hilo forma una X que se retuerce en el centro y que se desplaza hacia adelante y atrás en un movimiento controlado. Es, por tanto, más rápida que las pinzas.

-   Con esta técnica, evitaréis las antiestéticas manchas que se pueden producir, especialmente en la zona del labio superior, con la depilación con cera.

-  Es apropiada para todo tipo de clientes, incluso aquellos con piel sensible, problemas dermatológicos, alergias o que toman medicamentos.

Como habéis visto, el método es muy sencillo pero para realizarlo correctamente es necesario que os pongáis en manos de un experto. En Yoana González Bellezay Bienestar os ofrezco este servicio que suelen pedirme para las zonas de cejas, labio, mentón y/o patillas.






Si te animas con esta antigua pero novedosa técnica de depilación facial, ¡pide cita por Whatsapp en el 645 26 06 55 o al teléfono 987 91 91 45! ¡No te va a defraudar!


Comentarios