¿QUE ES LA TÉCNICA METAMÓRFICA?


La Técnica Metamórfica es un tipo de terapia prenatal desarrollada por Rober St.Jhon en los años 60.  Esta técnica intenta disolver los bloqueos producidos en el proceso de gestación del paciente para ayudarle a desarrollar su máxima potencialidad.



Como actuamos, como nos relacionamos con los demás, como aceptamos las circunstancias que vivimos, como enfermamos, etc, estarán en definitiva marcados por este periodo, esencial en la formación de todas nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales.

Los nueve meses de gestación forman nuestros cimientos. A lo largo nuestra vida y desde nuestra infancia, comenzamos a levantar nuestra casa, y si los cimientos fallan, aparecerán los problemas en toda la estructura (enfermedad, miedos,fobias..) Con la técnica metamórfica reforzamos los cimientos para poder corregir toda la estructura.


¿COMO FUNCIONA LA TÉCNICA METAMÓRFICA?

La técnica metamórfica entra dentro de las terapias holísticas que consideran al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes. Esto quiere decir que no vamos a trabajar los problemas del paciente de una forma en concreto, ni siquiera tiene esa intención este tratamiento, sera la propia persona la que al recibir esta terapia, pondrá en acción todos los mecanismos para mejorar. Con la técnica metamórfica, se busca que el paciente desarrolle al máximo su potencialidad, sea de la forma que sea. No se busca una objetivo en concreto, sino que va a ser la persona que recibe la terapia la que desarrolle al máximo su vida.



La técnica metamórfica  NOS HACE IR DE LO QUE SOMOS, A LO QUE PODEMOS SER


INDICACIONES Y BENEFICIOS

Esta especialmente indicada en bebes y niños, en mujeres en periodo de estación y en personas con momentos de cambio, no esta contraindica con ninguna enfermedad, puede en definitiva, puede aplicarse a cualquier persona de cualquier edad, da igual niño , mujer o hombre ,

Indicaciones:

- Estados de depresión, estres, insomnio,perdida de un ser querido

- Falta de autoestima,inseguridad,obsesiones.

- Fibromialgia,cancer, sida, cualquier tipo de enfermedad

- Accidentes, traumas, parálisis

- Adicciones de alcohol,tabaco,droga,comida...


Beneficios:


- Sensación de paz interior. Serena relajación acompañada de bienestar

- Capacidad de reaccionar de forma diferente ante las adversidades.

- Aprendemos a escuchar nuestro cuerpo y a darle los alimentos y el descanso que necesita.

- Se activa su energia vital , la alegría y el  entusiasmo

- Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física

- Nos ayuda a desarrollarnos en nuestro máximo potencial




¿COMO SE REALIZA LA TÉCNICA METAMÓRFICA?

Es un masaje muy sutil en las zonas de reflejas de la columna vertebral de nuestros pies, en nuestras manos y en la cabeza. Este masaje esta basado en reflexologia podal, en la que estimulamos estos puntos reflejos de nuestra columna vertebral ya la vez estimulamos los puntos reflejos de los órganos internos relaccionados.
Acariciando los pies, las manos y la cabeza con mucha suavidad, despertamos la conciencia de la persona a la cual estamos tratando  y liberamos la expresión de su identidad profunda.
El secreto de cómo un método tan sencillo puede ser tan eficaz es el siguiente, está en las zonas específicas que se acarician y que reflejan el estado de nuestra columna vertebral.
En el momento que estimulamos estos puntos reflejos, estimulamos también la columna vertebral, las glándulas y los órganos que lo rodean, además la energía que circula en la región vertebral conserva los recuerdos del periodo prenatal.
Primero masajeamos los pies en la zona refleja de la columna vertebral y sus órganos correspondientes con diferentes maniobras, es una masaje muy sutil, porque es donde se desbloquea todo lo que pide ser liberado, la energía estancada vuelve a circular.

Después seguimos con  las manos, que representan la la voluntad . La mano es el centro de la acción y de la ejecución de aquello que planteamos.

Acabamos por la cabeza, que va a ayudar a liberar nuestra capacidad de pensar, de dirigir nuestra vida. ES el centro de comunicación mas importante.Por tanto es un masaje reflejo en pies, manos y cabeza que va a proporcionar un estado de relajación y conexión con nuestro yo interior.




DURACIÓN DE LA SESIÓN Y FRECUENCIA

El tiempo de duración del tratamiento es aproximadamente 55 minutos.
Se puede realizar siempre que se quiera y se necesite.
Se puede realizar una sola sesión suelta o bien lo ideal, es hacer un ciclo completo de 4 sesiones , una sesión semanal, pero esto es generalizado, la frecuencia y la cantidad de sesiones siempre las va a marcar la necesidad del paciente.
Por ultimo os quiero dejar con una preciosa frase que resume la técnica metamórfica que no es mas que nuestra metamorfosis interior.



 " Cuando la oruga penso que era el final...... 

se transformo en mariposa"

Comentarios