ANSIA O DEPENDENCIA DE LA COMIDA


El término “ansia por la comida” es más apropiado que el de “adicción a la comida”. Puede definirse como un “intenso deseo de consumir un alimento o tipo de alimento en particular, y al que resulta difícil resistirse”, y que ocurre con bastante frecuencia. Casi todos los hombres y mujeres han experimentado algún “antojo” de comida en algún momento de su vida. El más típico es el de consumir chocolate (40% de las mujeres) o, más generalmente, alimentos ricos en grasa y/o azúcar o en carbohidratos.
Hay ciertas causas para la adicción a la comida; el motivo exacto puede variar con el individuo y también el tipo de adicción a la comida.
M&S tuereslomas para PERDER PESO


Los patrones y hábitos de la niñez que se constituyeron durante los años de formación pueden ser la causa subyacente de los trastornos alimentarios compulsivos. Comer en exceso es un comportamiento común de compensación que los niños presentan para escapar del estrés y de las emociones de ansiedad. Darse atracones de alimentos procesados que son ricos en grasas y azúcares y que son sabrosos puede convertirse en una salida liberadora y para compensar la falta de amor y afecto.

Hacer dieta en un esfuerzo por controlar el peso puede conducir a síndromes de abstinencia y deseos muy fuertes hacia alimentos prohibidos. Los síndromes de abstinencia pueden ser tanto físicos como emocionales. Estos incluyen temblores en las manos, calambres, depresión y odio hacia uno mismo. 
El hábito es otra de las causas. Por ejemplo, si usted está acostumbrado a un postre después del almuerzo, su ausencia puede hacer que se siente inseguro. A una persona con una dieta que incluye la comida basura le será difícil cambiar a una alimentación saludable. Esta es una causa importante de la alimentación compulsiva. Un individuo al que le resulta difícil adaptarse a una dieta saludable sigue regresando a los alimentos no saludables que conducen al aumento de peso y la obesidad.
Vamos a descubrir si tienes adicción a la comida
¿Piensas muchas veces con la comida?
¿Comes aunque no tengas hambre?
¿Quieres resistirte a comer algo y no puedes?
¿Te das cuenta que tienes ya suficiente y no paras de comer?
¿Comes a escondidas o mientes, dices que no has comido o que has comido poco?
Cuándo sales ¿es para ti muy importante comer o cenar?
¿Tus vacaciones son gastronómicas?
Si has contestado a más de tres afirmativamente, tienes un problema con la comida.
¿Cómo solucionarlo?
Comiendo sano y saludable ¿quieres hacerlo?
1º DECISIÓN ,tienes que pensar muy bien si quieres hacerlo ¿Qué estás dispuest@ a hacer para perder peso? ¿te sientes feliz así?
2º PREPARACIÓN, prepárate para hacerlo y pedir ayuda 
3º ACCIÓN, acude a un centro de M&S de TúeresloMáS, donde te ayudarán a eliminar tu ansiedad, a reducir el apetito y a adoptar nuevo hábitos alimenticios para que no vuelvas a engordar.
4º MANTENIMIENTO, con nuestro método mantenemos el contacto contigo durante dos años, para reforzarte los nuevos hábitos alimenticios, para que aumentes tu autoestima y ayudarte que seas un poco más feliz.
M&S de TúeresloMás

Comentarios